Compartamos un mundo de colores y sensaciones

Minuto Pinturerías le ofrece una sección exclusiva con tips de interés, consejos a la hora de pintar, tendencias y muchos datos que le serán útiles a la hora de pintar.

18 de Abril de 2016

Minuto Te Inspira y te ayuda a crear tu propia pizarra magnética!

MATERIALES: Cinta de enmascarar, corcho, imprimación para madera, DISNEY® Pintura Magnética, bandeja y rodillo.

Paso 1: Comenzaremos el trabajo protegiendo el marco de madera del corcho con cinta de enmascarar para delimitar los bordes.

Paso 2: Como el corcho es muy poroso, en primer lugar aplicaremos al panel una mano de imprimación para maderas. De esta forma, además de facilitar el agarre de la pintura, ahorraremos material.

Paso3: A continuación, daremos la pintura magnética en el panel: El numero de manos que aplicaremos dependerá del efecto magnético que queramos conseguir. Entre mano y mano, respetaremos los tiempos de secado.

Paso 4: Antes de que el producto se seque, deberemos retirar la cinta de enmascarar con la que habiamos protegido el marco del panel.

Paso 5: Despues de que la pintura se haya secado, habrá llegado el momento de colgar la nueva pizarra imantada en la pared. De esta forma tan sencilla hemos transformado un panel de corcho en una practica y original pizarra imantada, que podremos utilizar para colocar notas o para que los pequeños de la casa aprendan a formar palabras, por ejemplo.

 

#MinutoTe Inspira: 

Además de pegar imanes, pueden convertir la superficie en un pizarrón. Para ello, recordemos terminar con pintura para pizarrón del color elegido lijando previamente la superficie para que el acabado sea suficientemente liso y el borrador de la pizarra sea más fácil.