Compartamos un mundo de colores y sensaciones

Minuto Pinturerías le ofrece una sección exclusiva con tips de interés, consejos a la hora de pintar, tendencias y muchos datos que le serán útiles a la hora de pintar.

18 de Abril de 2016

Reciclá, y convertí tu casa en pizarrón!

Si encanta dibujar o escribir en cualquier lado, que mejor que convertir tus paredes en pizarrón para dar rienda suelta a esa irreprimible tentación de escribir, borrar, y volver a escribir!

Si bien podes seguir consiguiendo pintura para pizarrón sintetica en verde y negro, hoy ésta fue superada por el avance de la tecnologia.

Colorin con su línea infantil DISNEY creó un producto de iguales caracteristicas sobre base acuosa, 100% amigable con el medio ambiente, incorporando los colores rojo y fuscia.

 

PARA PINTAR SUPERFICIES CON PINTURA PARA PIZARRON, NECESITAS:

Pintura especial para pizarrones, lijas, cinta de papel, pinceo y/o rodillo, trapos y guantes.

PASO A PASO: Limpieza de la superficie: para general porosidad y nivelar la superficie, pasar una lija Nº 220. Retirá el polvo con un trapo. Preparación de la superficie: Antes de comenzar a pintar, no olvides demarcar los bordes con cinta de enmarcarar o bien llamada cinta de papel. Pintura: Revolve bien la pintura y comenzá a pintar con pincel o rodillo. Una vez seco (minimo 3 horas) lijar suavemente con lija Nº360. Retira el polvo y aplicá una segunda mano. Como el color es altamente cubritivo, dos manos deberían ser suficiente, caso contrario, dar otra mano. Para terminar: Es importante dejar curar la pintura una semana antes de empezar a pintar con la tiza sobre ella. De esta manera nos aseguramos que la pintura endurezca y se convierta en una verdadera pizarra.

SI EL PRODUCTO ELEGIDO ES AL SOLVENTE CONTEMPLAR AGUARRAS Y COMPRAR PINCEL O RODILLO PARA SINTETICO.

#MinutoTeInspira: 

  • Mientras trabajes con pintura, mantené el ambiente ventilado.
  • Este producto se puede aplicar sobre: yeso, revoque, ladrillo, paneles tipo carton o yeso, madera, paredes enduidas, papel sin pintar o pintados.
  • De querer trabajar sobre MADERA aplicar prefiamente al pintado, una mano de fondo blanco para maderas.
  • De querer trabajar sobre HIERRO aplicar previamente al pintado una mano de antióxido.