Compartamos un mundo de colores y sensaciones

Minuto Pinturerías le ofrece una sección exclusiva con tips de interés, consejos a la hora de pintar, tendencias y muchos datos que le serán útiles a la hora de pintar.

04 de Diciembre de 2012

Minuto Pinturerías te ayuda a pintar una habitación. Octavo paso

Lavado de Pinceles

Para el lavado de pinceles utilizados con pintura látex, Minuto Pinturerías te recomienda enjuagar las cerdas en agua tibia agregando unas gotas de jabón líquido; (Extraer los restos secos con un cepillo de cerdas de metal). Cuando ya no quedan restos de pintura, envolver los pinceles en toallas de papel, para mantener su forma y lograr que el agua escurra más rápido. Como paso final, poner los pinceles a secar en forma horizontal, sobre superficie plana.

Para el caso de los pinceles utilizados con pintura sintética, el primer paso es retirar el máximo excedente en un recipiente de vidrio con Thinner preferentemente, si no el Aguarrás es otra alternativa. Cuando logró quitar la mayor cantidad de pintura de las cerdas, puede repetir los mismos pasos que con la pintura al agua: Sumergir el pincel en agua tibia, agregando unas gotas de jabón líquido, envolver las cerdas en toallas de papel para mantener su forma y lograr que el agua escurra más rápido. Como paso final, poner los pinceles a secar en forma horizontal, sobre superficie plana.

Consejo útil: Luego de haber realizado la limpieza paso a paso de los pinceles expuestos a pintura sintética, Minuto Pinturerías te aconseja aplicarle unas gotitas de aceite para lubricar las cerdas. Procure peinarlos en forma prolija y así prolongará la vida útil de los mismos